viernes, 16 de marzo de 2012

GEC UNLa - Presentación


GRUPO DE ECONOMIA CRÍTICA - GEC UNLa
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

OBJETIVOS

Abrir espacios de relación y participación en el ámbito universitario, con el objetivo de proponer y debatir ideas, proyectos y acciones concretas relacionadas con la generación y difusión de pensamiento crítico, la defensa de la pluralidad de enfoques y contenidos, así como también promover la orientación social en la formación de los estudiantes de la UNLa, en especial los de las ciencias económicas.

A estos fines el GEC-UNLa trabajará en las siguientes líneas de acción e investigación:

·        Pedagogía, pensamiento crítico y pluralidad de enfoques en la enseñanza de la Economía.
·        Rol social de la Universidad y su contribución a la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en la educación pública y gratuita.
·        Otras investigaciones científicas en el campo de la Economía y otras disciplinas, en cooperación con otras áreas y Departamentos de la UNLa.


ORGANIZACIÓN INTERNA

El mecanismo principal para la toma de decisiones que hemos definido es el consenso entre los miembros del grupo, pudiendo someterse los temas a votación por mayoría simple como última instancia de decisión.
Es parte del espíritu del grupo someter a análisis y discusión todos los temas, en un marco de camaradería y respeto fundamentales para la permanencia y crecimiento del GEC-UNLa.
El mismo criterio se tomará para la incorporación de nuevos miembros donde, con criterio amplio y pluralista, se tomará en cuenta que el aspirante comparta los ideales y objetivos del GEC-UNLa y respete el trabajo y los logros previos a su incorporación.
La aceptación de nuevos miembros será definida por consenso interno, considerando que todos los interesados son potenciales miembros, y asumirán desde el momento de su ingreso los mismos derechos y compromisos con el grupo que el resto de los integrantes.

ACTIVIDADES REALIZADAS
·        Organización de la CHARLA-DEBATE: “Prácticas de inclusión a la Educación Universitaria” llevada a cabo el 17/11/2011 con los siguientes ejes temáticos: a) Identificar colectivamente las dificultades de inserción, permanencia y desempeño exitoso de los alumnos de las carreras de Ciencias Económicas ingresantes a la universidad. b) Compartir y debatir los resultados de las acciones llevadas a cabo por distintas universidades para contribuir a la igualdad de oportunidades de aprendizaje y c) Reflexionar acerca de la práctica docente y su potencial para acompañar políticas de inclusión.
·        Organización del ENCUENTRO DE DIFUSIÓN Y DEBATE SOBRE LAS  IV JORNADAS DE ECONOMÍA CRÍTICA – PRE JEC CÓRDOBA 2011 (Dilemas de la Acción y del Pensamiento Crítico Latinoamericano: Desarrollo, Estado, Movimientos Sociales). Llevada a cabo el 20/04/2011.


Asimismo, nuestros miembros han participado en calidad de ponentes, moderadores y han asistido a las III Jornadas de Economía Critica llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Rosario (Año 2010), a las IV Jornadas de Economía Critica llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba (Año 2011) y a las III Jornadas de Enseñanza de la Economía organizadas por la Universidad Nacional de General Sarmiento (Octubre, 2011). 




Si compartis nuestras inquietudes e ideas sumate al grupo!.
Escribinos a  gecunla@gmail.com

GEC UNLa

3 comentarios:

  1. Soy estudiante de la UnLa y quiero participar del grupo de economía crítica

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!es un placer encontrar un grupo dedicado a lo que nos interesa y aun mas representando a nuestra querida Universidad, Soy alumna de la unla hace ya tres años,y en lo que pueda retribuirle, es para mi un verdadero honor, me encantaria formar parte, me comento del grupo Diego Martinez, asique cuenten con migo! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

CLASE ABIERTA EN LA UNLa

El pasado 15 de Octubre se realizó la clase abierta: CÓMO EXPLICAR LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL En la misma se plantearon y debatieron ...